ACTIVIDAD 7: primero 6,7,8,9

Prof : Gabriela García, Evp.
Actvidad coordinada con la prof: de Geof. Daysi Sampil .

Los dioramas son pequeños escenarios en los que se pueden representar multitud de escenas y temáticas.
Los dioramas a gran escala fueron inventados en el S. XVIII como grandes escenarios incluidos en una sala oscura en la que que intentaban representar de forma realista paisajes y escenas, que se movían y parecía que cobraban vida.
Con los dioramas además podemos reciclar cartón, revistas, periódicos, cajas, latas.... el límite lo marca nuestra imaginación.

Estaria muy bueno que investigaran que es un DIORAMA y pudieran entender la idea, para luego hacer el trabajo que les voy a explicar a continuación.

En el siguiente video que les dejo a continuación son imágenes que trabajarán con la profesora de geografía.

CUARENTENA CON ARTE, DE FRIKING

PROPUESTA

Luego de mirar el video las veces que creas necesario y ver ejemplos de como se hace un Diorama, puedes crear el propio.






  • La propuesta tiene muchas variantes para que tu puedas elegir una de ellas o combinar entre ella ,como te sientas más comodo/a para trabajar , las voy a detallar a continuación:
    1) Puedes imprimir o copiar partes de una de las obras de arte del video e ir desglosando partes e interpretándola por partes.
  • 2) Puedes elegir una  obra del video de arte que te guste y solamente abstraer el contorno de los personajes y copiarlos o calcarlos y adaptarlos a un nuevo escenario que te inspires en recrear con este formato de diorama.
  • 3) Puedes  dejar de lado este video de arte y contarnos un cuento que te haya gustado en este tiempo , nos cuentas de que se trata y como se llama y lo interpretas en un diorama.
  • 4) Y si se te ocurre otra combinación lo vemos....



Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 1. Sobre el POP ART